Nuestra Asociación

Conoce todo lo que conforma AUNEX

2015

inicios

Nuestros comienzos

Aunex

AUNEX nace en Plasencia en 2015, fruto de la necesidad de varias familias de ofrecer a sus hijos afectados por el trastorno autista los recursos y terapias que favorezcan su desarrollo cognitivo, capacidades comunicativas y habilidades sociales.

Aunex se concibe como entidad  que permita facilitar la difícil tarea de adaptar la dinámica familiar ante el diagnóstico del autismo en uno de sus miembros y, a partir de aquí, mejorar la calidad de vida de todos los afectados en las diferentes etapas de su vida.

Nuestra área de actuación es Plasencia y la zona norte de la provincia de Cáceres pero estamos en contacto con el resto de asociaciones y federaciones españolas de autismo porque nuestra filosofía se basa en la colaboración y aprendizaje desde la experiencia de todos.

Nuestros Objetivos

01.

Promover la inclusión escolar, laboral y social de las personas con TEA, prestando los servicios y los apoyos necesarios en todos los ámbitos y en cada una de las etapas de la vida.

02.

Como objetivo último y fundamental deseamos garantizaruna vida digna y feliz a todas las personas con TEA de nuestra comunidad.

03.

Ofrecer el apoyo a las familias a través de la información, formación, acompañamiento y afecto.

04.

Promover el incremento y mejora de la respuesta que la sociedad ofrece a este colectivo.

05.

Garantizar el tratamiento psicoeducativo más adecuado y conforme con las evidencias científicas.

FILOSOFÍA Y VALORES

AUNEX parte de una filosofía y un enfoque positivo basado en las capacidades y posibilidades de cada persona y de su entorno. Las carencias y dificultades, lejos de vivirse como barreras insalvables, se convierten en estímulos que incentivan nuestro entusiasmo y trabajo diario.

A los niños se les enseña desde el juego, las risas, el cariño y los refuerzos positivos porque de este modo se obtienen los mejores resultados y porque en nuestro horizonte siempre está la palabra ‘felicidad’.

Confiamos en los valores de nuestra comunidad para lograr la realidad de este proyecto: sensibilidad, participación, generosidad y altruismo que desde el nacimiento de AUNEX hemos encontrado en Plasencia y su comarca.

Respeto a la diversidad.

Solidaridad y compromiso.

Accesibilidad, calidad y cercanía.

Respeto a la diversidad.

 

Nos basamos en la unión y colaboración entre todos los que participamos  en el aprendizaje y la vida de las personas con TEA, tenemos objetivos  comunes que solo podemos alcanzar  desde un enfoque multidisciplinar en el que cada elemento es esencial para la consecución de unos resultados óptimos. La optimación de recursos, el diálogo y la colaboración dentro de un trabajo en equipo son los pilares que aseguran el desarrollo de todo el potencial que posee cada persona con autismo.

Nuestro lema, “en autismo sumamos todos” sintetiza la filosofía de Aunex y el propósito de implicar a toda la comunidad para que el colectivo de personas con autismo goce de una vida digna e integrada en la sociedad; que “su mundo especial” no sea ajeno, sino parte del “mundo normalizado” que todos compartimos.

Junta Directiva de AUNEX

Moisés Ginés Fernández

Presidente

Rosa Isabel Agúndez Macías

Secretaria

Maria del Carmen Berrocoso

Macarena Guadalupe Bejarano

Estatutos de AUNEX

Descarga los estatutos que conforman la Asociación.

Moisés Ginés Fernández - Presidente de AUNEX

Esta web utiliza Cookies. Para seguir navegando debes aceptarlas. Si continuas navegando, se sobreentiende que las has aceptado.    Ver Política de cookies