Sobre Aunex

Conoce nuestra asociación

Historia de Aunex

Comienzos

Aunex Sobre Aunex

AUNEX nace en Plasencia en 2014, fruto de la necesidad de varias familias de ofrecer a sus hijos con Trastorno del Espectro del Autismo los recursos y terapias que favorezcan su desarrollo, así como sus habilidades comunicativas, sociales y cognitivas.

Aunex se concibe como entidad que permita facilitar la difícil tarea de adaptar la dinámica familiar ante el diagnóstico del autismo en uno de sus miembros y, a partir de aquí, mejorar la calidad de vida de todas las personas con TEA en todas las Etapas de su vida.

Nuestra área de actuación es Plasencia y la zona norte de la provincia de Cáceres pero estamos en contacto con el resto de asociaciones y federaciones españolas de autismo porque nuestra filosofía se basa en la colaboración y aprendizaje desde la experiencia de todos.

Nuestros Objetivos

Tratamiento psicoeducativo

Tratamiento psicoeducativo

Garantizar el tratamiento psicoeducativo más adecuado y conforme con las evidencias científicas.

Promover la Inclusión

Promover la Inclusión

Promover la inclusión escolar, laboral y social de las personas con TEA, prestando los servicios y los apoyos necesarios en todos los ámbitos y en cada una de las etapas de la vida.

Apoyo Familiar

Apoyo Familiar

Ofrecer el apoyo a las familias a través de la información, formación, acompañamiento y afecto.

Apoyo Social

Apoyo Social

Promover el incremento y mejora de la respuesta que la sociedad ofrece a este colectivo.

Vida Digna

Vida Digna

Como objetivo último y fundamental deseamos garantizar una vida digna y feliz a todas las personas con TEA de nuestra comunidad.

Filosofía

AUNEX parte de una filosofía y un enfoque positivo basado en las capacidades y posibilidades de cada persona y de su entorno. Las carencias y dificultades, lejos de vivirse como barreras insalvables, se convierten en estímulos que incentivan nuestro entusiasmo y trabajo diario.
A los niños se les enseña desde el juego, las risas, el cariño, la motivación y el refuerzo porque de este modo se obtienen los mejores resultados y porque en nuestro horizonte siempre está la palabra ‘felicidad’.

Confiamos en los valores de nuestra comunidad para lograr la realidad de este proyecto: sensibilidad, participación, generosidad y altruismo que desde el nacimiento de AUNEX hemos encontrado en Plasencia y su comarca.

Aunex Sobre Aunex
Aunex Sobre Aunex

Nos basamos en la unión y colaboración entre todos los que participamos en el aprendizaje y la vida de las personas con TEA, tenemos objetivos comunes que solo podemos alcanzar desde un enfoque multidisciplinar en el que cada elemento es esencial para la consecución de unos resultados óptimos.

La optimación de recursos, el diálogo y la colaboración dentro de un trabajo en equipo son los pilares que aseguran el desarrollo de todo el potencial que posee cada persona con autismo.

Mejorar la calidad de vida y el acceso a los recursos de las personas con TEA y sus familias en la Zona Norte de Extremadura.
Ofrecer de forma sostenible una atención integral, específica y de calidad a las personas con TEA.

Trabajamos desde un enfoque positivo basado en la diversidad, que se centra en las capacidades y posibilidades de cada persona y de su entorno.

Las carencias y dificultades, lejos de vivirse como barreras insalvables, se convierten en estímulos que incentivan nuestro entusiasmo y trabajo diario.

Creemos en la importancia de la solidaridad y el compromiso hacia nuestra labor social. Por ello nos sentimos parte del proyecto, asumiendo la misión, la visión y la profesionalidad como eje central de nuestro trabajo de cara a conseguir nuestro objetivo: “Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”

Trabajamos para lograr la integración y la inclusión plena de las personas con TEA en la sociedad, buscando constantemente la eliminación de barreras para que todas las personas convivan en igualdad de derechos, de obligaciones y oportunidades, libertad, empoderamiento, emancipación y autonomía. Todo con un especial enfoque en la erradicación de las discriminaciones múltiples y un enfoque de género y coeducación transversal.

En nuestro campo es imprescindible trabajar desde un criterio de calidad y buscando constantemente la mejora continua de nuestras acciones para evolucionar constantemente en la obtención de mejores resultados. Por ello apostamos por la formación continua de los profesionales que constituyen nuestros equipos de trabajo.

Nos basamos en la unión y colaboración entre todos los que participamos en el aprendizaje y la vida de las personas con TEA, tenemos objetivos comunes que solo podemos alcanzar desde un enfoque multidisciplinar en el que cada elemento es esencial para la consecución de unos resultados óptimos. La optimación de recursos, el diálogo y la colaboración dentro de un trabajo en equipo son los pilares que aseguran el desarrollo de todo el potencial que posee cada persona con autismo.

Desde nuestra entidad, afrontamos los múltiples cambios a los que nos enfrentamos (políticos, administrativos, cambios en los criterios diagnósticos, en la evidencia científica, en las dinámicas cambiantes de las familias…

Nuestra entidad trabaja por y para las personas, ya que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias para lo cual ofrecemos una atención individualizada que se basa en el análisis e intervención de las necesidades individuales.

AUNEX nació por iniciativa de unas madres y padres de personas con TEA con residencia en la zona norte de Extremadura que carecían de recursos especializados para la atención a sus hijas e hijos. Por lo buscamos eliminar las barreras de todo tipo y especialmente las barreras de acceso a los recursos que existen en el mundo rural.

Junta Directiva de Aunex

Moisés Ginés Fernández

Presidente

Mª del Carmen Berrocoso

Vicepresidenta

Rosa Mª Agúndez Macías

Secretaria

Eva Mª del Viejo Domínguez

Tesorera

Fernando Barrios Hernández

Vocal

Mª Victoria Calle Salgado

Vocal

Yolanda Mateos Vicente

Vocal

Jose Antonio Blázquez Arjona

Vocal